En noviembre del año pasado, Peter Rock fue diagnosticado con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), la ahora conocida enfermedad degenerativa que se hizo popular el año pasado gracias el Ice Bucket Challenge.

En ese momento aún podía caminar aunque ayudado con un bastón, sin embargo, cuatro meses después la situación es diferente.

Hoy, el cantante difícilmente se levanta de la cama, tiene problemas para tragar y respirar y ha bajado alrededor de 15 kilos. Se alimenta principalmente de papillas y necesita ayuda para cualquier movimiento.

Estos difíciles momentos los vive acompañado de su familia, donde su esposa Nileya Morales, se ha convertido en un pilar fundamental de su vida, de hecho, ella no se aparta de su lado prácticamente en todo el día. Pero a pesar de todo, el músico no ha permitido que su buen humor decaiga.

“Vivo mi realidad ¿qué saco con pensar en todo lo que no puedo hacer? Yo estoy bien, sin dolor. Ya viví como tres vidas en una, me lo bailé todo, ¡como dos mil cuecas! Cumplí con mi misión, que fue entretener” señaló a LUN.

“Con mi mente me meto en mi propio cuerpo, porque tú eres el boss, tú mandas, eres tu terapeuta. Mi garganta se atrofia, me tengo que adaptar porque ¡ni cagando me muero ahogado! Estoy consciente y cuando me dicen que el próximo año voy a estar sobre el escenario, sé que es imposible. El cuerpo está ‘for the cornet’, o sea, para la corneta, pero estoy lúcido y decidí timar el desafío de enfrentar mi enfermedad con dignidad”, agregó.

Wildo, un amigo del artista, sigue sorprendido por lo que está ocurriendo. “El avance de la enfermedad ha sido muy violento, ha sido muy impactante para todos los amigos”, señaló a la publicación.

La situación económica de la familia también se ha visto afectada por la enfermedad del intérprete, por lo varios de sus colegas organizaron un show para el 29 de marzo en la Quinta Vergara, donde se presentará Stefan Kramer, Quique Neira, Tommy Rey, Los Atletas de la Risa y los cantantes de la Nueva Ola. Las entradas están disponibles en Punto Ticket.