El grupo Estado Islámico reivindicó este jueves el ataque contra el Museo del Bardo en Túnez que acabó con la vida de 21 personas, a través de un mensaje de audio publicado en sitios yihadistas.

El grupo yihadista, presente en Siria, Irak y Libia, amenazó a Túnez con más ataques y afirmó que no se trataba más que “del principio”.

Calificando el atentado contra el museo de “ataque bendecido contra uno de los hogares de los infieles en el Túnez musulmán”, la voz que lee el comunicado de audio afirma que la operación sangrienta había estado perpetrada por “dos caballeros del califato, Abu Zkaria al Tunsi y Abu Anas al Tunsi”.

Ellos llevaban “armas automáticas y bombas” y “lograron sitiar a un grupo de nacionales de países cruzados [...] sembrando el terror en el corazón de los infieles”. “[...] Lo que habéis visto no es más que el principio. No vais a disfrutar ni de de seguridad ni de paz”, continúa la grabación.

El balance oficial del ataque es de 20 extranjeros y de un tunecino muerto, según el ministro tunecino de Salud, Said Aidi. Trece de entre ellos han sido identificados, incluidos dos japoneses y dos franceses.