Luego que una mujer de 31 años desapareciera en las aguas del río Bueno, tras caer del puente Carlos Ibáñez del Campo en la comuna del mismo nombre, en donde personal del GOPE de Carabineros de Valdivia desarrolla una intensa búsqueda.

La víctima fue identificada como Diana Valeska Navarro Navarro y por información confirmada por el capitán Luis Arenas de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Río Bueno, quien señaló que tras el llamado registrado a temprana hora, personal de servicio acudió logrando divisar a la mujer por espacio de unos segundos, tras lo cual desapareció arrastrada por la corriente.

A pesar de los primeros esfuerzos realizados no hubo resultados positivos. Por lo que el Ministerio Público determinó que una de las patrullas de acciones especiales se trasladara a ese lugar para continuar con la búsqueda, con el apoyo de un bote Zodiac, en el que se movilizan por el Río Bueno.

Consultado el oficial, sobre la familia de la mujer, Arenas explicó que durante la mañana habían estado tratando de ubicarla, considerando que la desaparecida es oriunda de la ciudad de Punta Arenas.

Dentro de los datos recopilados se ha logrado aclarar hasta ahora que la mujer es madre de dos hijos de 5 y 9 años y se encontraba de paso en la ciudad, considerando que su ex suegra vive allí y mantiene la tuición de los menores, lo que hace presumir que ésta vino a visitar a sus hijos.

Respecto a lo que gatilló el resultado final, es parte de la investigación que efectúa la Fiscalía, donde se deberá determinar si la misma padecía algún cuadro depresivo o si mantuvo alguna discusión con los familiares de sus hijos.