Este sábado se realizará en Santiago la Feria Estudia en Nueva Zelanda, actividad organizada por el Gobierno de ese país.

La iniciativa, que reunirá a 23 instituciones educacionales de Nueva Zelanda, tiene por objetivo invitar a los chilenos a estudiar en el sistema educativo de esa nación, tanto a nivel secundario (enseñanza media) como universitario y de posgrado.

Así, quienes asistan podrán hablar directamente con representantes de esos establecimientos, que ofrecen cupos para extranjeros en varias ciudades de ese país, como la University of Auckland y el English New Zealand.

La oferta educativa incluye varios niveles: desde enseñanza secundaria, cursos de idiomas y cursos de verano hasta licenciaturas, maestrías, doctorados.

Además, se darán a conocer programas de estudio y trabajo mediante visados especiales.

Lisa Futschek, directora regional del departamento de educación internacional de esa nación, afirmó al respecto que “si bien Nueva Zelanda es un país pequeño, con poco más de cuatro millones y medio de habitantes, su riqueza cultural, variedad de paisajes y calidad educativa lo convierten en una excelente opción como destino educativo”.

La feria se realizará el sábado 21 de marzo, de 13:00 a 18:00 horas en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, piso -3, Las Condes. La entrada es gratuita, pero hay que inscribirse previamente en el sitio web Estudia en Nueva Zelandia.