Nacional


Gobernador espera revertir decisión que dejó a Bío Bío fuera de la construcción de un embalse

Luis Barceló | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, enviará antecedentes respecto a la sequía que afecta a la zona al nivel central para que sea considerada en la construcción de pequeños embalses, tras la solicitud del senador UDI Víctor Pérez.

El legislador recordó que la provincia quedó fuera de la iniciativa, por ello el objetivo es realizar una estrategia para defender la zona y que se revierta la determinación, que a su juicio no consideró la realidad que afecta a Bío Bío y que fue determinada en una oficina y con un mapa.

Por su parte, Barceló se comprometió a enviar los antecedentes al nivel central con el fin que se construya el embalse, considerando que se debe hacer un estudio, que no requiere tanto tiempo, y tomar las medidas necesarias que permitan actuar en contra de la sequía.

Por último, la autoridad provincial dijo que el próximo 10 de abril se realizará una mesa hídrica en Los Ángeles con el fin de establecer una estrategia a largo plazo para paliar la sequía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados