Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se percibió durante la tarde de este miércoles en tres regiones de la zona centro-sur del país, y junto con ello una seguidilla de movimientos telúricos de menor magnitud.

El geólogo y experto de la Universidad de Concepción, Jorge Quezada, aseguró que el temblor de ayer fue una réplica del 27F, ya que tras el terremoto de 2010 la mayor ruptura se produjo en la parte central de la fractura, desde Cobquecura a Tirúa por el sur y hasta Valparaíso por el norte, por lo que en el epicentro no se liberó toda la energía.

Ante ese escenario, el experto en terremotos y peligros geológicos, aseguró que seguirá temblando frente a las costas de Cobquecura, sin embargo descartó que pueda producirse un evento como el de 2010.

Desde la Onemi, la directora regional, Gilda Grandón llamó a la población a estar preparados debido a que Chile es el país más sísmico del mundo.

Cabe destacar que tras el sismo de magnitud 6.3 del miércoles a las 15 horas con 27 minutos se han registrado más de 20 réplicas del temblor.