temas del día

Nacional


Enfermeros deponen paro en Hospital de Temuco tras gestión de director del recinto

Cristián Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Enfermeros de Temuco depondrá el paro en el recinto hospitalario tras una movilización en la que participaron cerca de 400 enfermeros.

Carlos Sepúlveda, presidente de la asociación, catalogó como positiva la gestión del director del Hospital, Óscar Morales.

El dirigente dijo que suspenderán los paros, pero seguirán alert hasta saber con certeza quién será el nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Sur, ya que Milton Moya dejaría su cargo esta semana y paralelamente se encuentra en evaluación su continuidad ya que está en la terna donde se escogerá al próximo director.

Pese a catalogar como positiva las conversaciones con el director del hospital, los enfermeros lamentan estar recibiendo amenazas.

El paro de los enfermeros finalizó la tarde de este jueves y desde mañana viernes retomarán la atención normal de los usuarios en el Hospital Regional de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados