Nacional


Enfermeros del Hospital de Temuco en paro piden intervención de autoridades para llegar a acuerdo

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Asociación de Enfermeros del Hospital Regional de Temuco dicen que sólo falta voluntad política para llegar a un acuerdo a sus demandas. Piden al Intendente y al Gobernador que intervengan.

Los profesionales desde ayer suspendieron por completo sus actividades exigiendo mejor remuneración y carrera funcionaria, paro que se mantendrá hasta la tarde de hoy.

Carlos Sepúlveda, presidente de la asociación, dijo que si no hay una respuesta satisfactoria a sus demandas analizarán continuar con la manifestación la próxima semana.

El dirigente lamentó tener que llegar a este tipo de medidas de presión y aseguró que el hospital está atendiendo a los usuarios, pero con un porcentaje mínimo de enfermeros.

Mediante un comunicado, el director del hospital Hernán Henríquez Aravena, Óscar Morales, dijo que mantiene las puertas abiertas para conversar con los funcionarios y señaló que el pasado 12 de marzo se retomó la mesa de diálogo, esperando que dé resultados en el transcurso de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados