temas del día

Nacional


ENAP confirmó que malos olores en Hualpén se debieron a falla en equipo técnico

ARCHIVO | Maribel Fornerod |Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fuerte olor que emanaba de la refinería ENAP en Hualpén afectó a los vecinos de las poblaciones aledañas, causando dolores de cabeza y diversos malestares.

Eloisa Cartes, vecina del sector describió la molesta situación

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, señaló que como municipio están realizando todas las acciones pertinentes para evitar que situaciones como esta se repitan.

Patricio Estay, Gerente de Refinerías ENAP Bío Bío explicó que el episodio se produjo mientras se realizaba la limpieza de uno de los equipos de proceso de la unidad de COKER y que para evitar que se repita detuvieron momentáneamente estas labores.

Cabe recordar que este no es el primer episodio de malos olores que afecta a los vecinos de Hualpén, por lo que diversas autoridades junto a vecinos firmaron un protocolo con la empresa que busca erradicar a las familias que viven en zonas cercanas a la planta, entre otros planes de mitigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados