La polémica por la nominación de Juan Barros parece no terminar. Esta vez fue el ex presidente de la República, Eduardo Frei, quien se refirió a la delicada situación que se vive en Osorno.

El otrora senador por la zona e hijo ilustre de la ciudad, aseguró que no puede quedar indiferente a este tema. En el comunicado explica que este es un caso que ya ha traspasado fronteras, siendo informado en medios extranjeros y que no sólo afecta a la comunidad católica local o nacional, sino que ha cobrado la fuerza para ser un tema de suma importancia para la iglesia en el mundo.

Lee también: The Guardian: Promesa del papa para terminar con abusos será probada con nominación de Juan Barros

Frei es claro en sus palabras “al asumir su cargo, monseñor Barros está anteponiendo una cuestión personal por sobre el interés de la iglesia, a la que se comprometió a servir”, explica.

El ex senador, indica que la nominación del sacerdote se ha generado por la designación del papa Francisco a raíz de la propuesta de la Congregación de Obispos, pero que él “no ha sido obligado”.

Frei termina sus palabras explicando que la comunidad de Osorno y en general, esperan que “monseñor Barros tenga una actitud que permita superar esta situación”.

Hasta el momento, Juan Barros sería investido como obispo de la ciudad este sábado, ceremonia a la que se han negado asistir políticos e incluso sacerdotes.