La directora del INE, Ximena Clark, anunció esta mañana que Patricia Morales será la coordinadora del Censo Abreviado que se realizará el 2017.

En tanto, se dio a conocer que Katia Makhlouf será la coordinadora del equipo técnico interno y Gonzalo Justillos será el encargado del levantamiento censal en la Región Metropolitana.

Lee también: INE anuncia nueva coordinadora nacional del Censo Abreviado 2017

Ximena Clark conversó sobre este nombramiento con el programa Expreso Bío Bío, donde comentó que Morales tendrá como tarea principal “coordinar y liderar el próximo Censo. Ella tiene una amplia experiencia en todo lo que es instalación de procesos masivos a lo largo del país“.

“Estuvo en BancoEstado, en la filial ServiEstado. Conoce mucho de aspectos logísticos. Sabe liderar equipos y las sinergias necesarias, habilidades que se requieren de quien esté a la cabeza de equipos que ya están trabajando“, agregó.

Clark también afirmó que el Censo Abreviado se realizará en un día, “como se hacía tradicionalmente en Chile. Formalmente se llama Censo de hecho, donde hay un día en donde sale una gran cantidad de censistas a terreno. En ese día se captura buenísima parte de la información”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: