temas del día

Nacional


Denuncian que poda de robles afectó imagen de sector Puerto Nuevo en La Unión

Nacho (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por la poda de al menos 40 árboles de roble, realizó la agrupación Artecrea de La Unión, ya que según dicen, se generó un impacto en la imagen el sector de Puerto Nuevo.

El presidente de la agrupación, Mario Ortiz, aseguró que realizaron la denuncia correspondiente a Conaf del Ranco, desde donde les informaron que no existirá sanción debido a que los robles podados no constituyen bosque.

El dirigente dijo que si bien no existe una poda total de los robles, si esperan que exista un llamado de atención desde las autoridades a los privados debido a que los árboles ayudan en disminuir problemas de agua y deforestación.

Hasta el momento los integrantes de la agrupación Artecrea esperan un pronunciamiento oficial de las autoridades, además de la determinación de los privados que causaron la poda de robles en el camino a Puerto Nuevo en La Unión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados