Concejales de Concepción manifestaron su preocupación por la entrega de medicamentos vencidos en consultorios penquistas. En esta línea, solicitaron a Contraloría investigar las sanciones a funcionarios municipales, que no se cumplieron.

Con un llamado a toda la comunidad de Concepción a revisar si los medicamentos que le entregan en consultorios de la comuna están vencidos, y a denunciar si así fuese, concejales penquistas llevaron este tema para que se investigue en Contraloría.

Un caso es el de Aldo Cuevas, que retirando los remedios de su madre de 84 años, se dio cuenta que estaban sobrepasados en la fecha de expiración. Asegura que intentó hacer denuncias, pero no lo tomaron en cuenta y eso que no era primera vez.

El concejal RN de Concepción, Joaquín Eguiluz explicó que el año pasado la Seremi de Salud realizó un proceso por esta causa y determinó que la Jefa de Farmacia y el entonces director del Cesfam Tucapel y hoy jefe de la Dirección de Administración de Salud (DAS), fueran multados con 10 y 25 utms respectivamente.

Sin embargo, una apelación posterior, dejó estas sanciones sin efecto, lo que Eguiluz, hoy solicita, se revise.

La concejal DC, Alejandra Smith, fue más allá, y deja en claro que esto tiene que ver también con un problema municipal.

Son 450 millones de pesos los que se destinan para comprar remedios en Concepción, para que no falten y para administrarlos bien, en un tema que reviste urgencia porque se trata de la salud de las personas, sentenciaron los concejales denunciantes.