Nacional


Carabinero formalizado en Talcahuano por abuso sexual seguirá en prisión

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prisión preventiva del sargento primero de Carabineros, formalizado e imputado por el abuso sexual impropio de una menor de 8 años, hija de su ex pareja.

Ante la Segunda Sala del tribunal de alzada, el defensor Francisco García, argumentando la inocencia de su cliente, pidió dejar sin efecto la medida cautelar, lo que fue rechazado, aunque con voto dividido.

Mientras los ministros César Panés y María Elvira Verdugo estuvieron por mantener la privación de libertad, considerando los antecedentes en la investigación, el abogado integrante Patricio Mella consideró que bastaba con el arresto domiciliario.

El uniformado deberá permanecer en la cárcel por los próximos 45 días, plazo otorgado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano al Ministerio Público para el término de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados