Nacional


Corte de suministro eléctrico en costa de Valdivia se extendió por falla en reguladores de voltaje

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del miércoles un corte de luz mantuvo sin energía a las de 3 mil usuarios de la costa Valdiviana. Saesa informó que la desconexión programada, se extendió producto de una falla fortuita que se generó al momento de energizar las instalaciones.

Así lo informó Rodrigo Navarrete, jefe Comercial de Saesa Los Ríos, quien señaló que la interrupción del servicio había sido programado desde las 10:00 hasta las 16:00 horas de la tarde, pero que al momento en que debían energizar las instalaciones, se produjo una falla fortuita detectada en el sector Torobayo en reguladores de voltaje, por lo que técnicos de la empresa tuvieron que trabajar en el lugar.

Navarrete, indicó que la falla afectó a unos 3300 clientes de la empresa, desde el sector Torobayo hasta Chabelita, en la costa de Valdivia.

Cabe señalar que según información de la empresa, el servicio fue reestablecido a las 19:15 horas, luego que técnicos aislaran la falla fortuita y repararan aisladores de voltaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados