A la Corte de Apelaciones fueron enviados los antecedentes del caso en que se acusa a la jefa de gabinete de la Alcaldesa de Viña del Mar, María Angélica Maldonado, de incurrir en los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento injustificado. La querella que fue presentada por la agrupación “Viña Transparente” y tanto el Primer Juzgado de Garantía de la ciudad jardín como el 4º Juzgado de Garantía de Santiago Oriente se declararon incompetentes frente a este caso, por lo que la Corte deberá radicar la causa donde estime conveniente.

“Lo que se está jugando es el resultado de la investigación porque hay pruebas suficientes que demuestran la eficiencia de la Fiscalía Oriente de Santiago a la hora de enfrentar casos en que intervienen personajes pùblicos”, señaló Javier Gómez, abogado representante de la agrupación ciudadana, quien agregó que este caso supera en cuantividad al Caso Caval, al tratarse de un aumento patrimonial considerable de 3.000 millones de pesos por parte de la acusada.

Gómez sostuvo que la causa debiese ser radicada al 4° Juzgado de Garantía de Santiago debido a que el delito -según el abogado- se habría iniciado en la comuna de Las Condes y considerando un rol imparcial del Juzgado de Garantía viñamarino frente a presentaciones anteriores que no han prosperado.

Pese a que Radio Bío Bío intentó tener la visión de la contraparte, desde la Municipalidad de Viña del Mar no quisieron referirse al tema.

En los próximos días la Corte de Apelaciones hará pública su resolución en cuanto al juzgado al que será radicada una causa que involucra directamente a la jefa de gabinete de la autoridad comunal.