temas del día

Nacional


Comité en el Congreso definirá proyecto sobre gratuidad en los estacionamientos de clínicas y Malls

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La elaboración del informe sobre el proyecto de ley que busca la gratuidad por dos horas en los estacionamientos de clínicas y centros comerciales sufrió una demora de más de 24 horas, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados aplazó la discusión.

Con ello el proyecto se votará el martes 31 de marzo, cuando los parlamentarios regresen de sus respectivas semanas distritales.

Lee también: Diferencias al interior de la Nueva Mayoría por ley de gratuidad en estacionamientos

Respuesta del Ministro ante polémica

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo respondió a los cuestionamientos de los parlamentarios de la DC, afirmando que la polémica indicación sobre que sean las Seremi las entidades que determinen los lugares donde se puede cobrar, no es una iniciativa del ejecutivo.

“Este proyecto tiene muchas virtudes, todos conocen que mi posición es que hay que complementar este proyecto con medidas que favorezcan el transporte público para evitar el uso excesivo de automóvil”, explicó el Gómez-Lobo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados