El Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío no participó del llamado a movilización realizado por la cúpula nacional del gremio, debido a que cree que en la zona se están dando las condiciones de diálogo con las autoridades.

Así lo manifestó su presidente, Boris Figueroa, quien aseguró que actualmente no están las condiciones necesarias para realizar una movilización debido a que han tenido un buen diálogo tanto a nivel de las comunas y también de la región.

El dirigente del profesorado señaló que se está trabajando para los docentes, con principal orientación en aquellos a contrata que deben pasar a las plantas, donde incluso han tenido el apoyo del seremi del ramo, Sergio Camus.

El presidente del capítulo local del gremio expresó que a fin de mes se realizará una jornada de reflexión respecto a las condiciones de la carrera docente que se aplicará en la reforma educacional, ocasión que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación.

Figueroa sostuvo que ante el actual escenario, donde no se le están poniendo trabas a los profesores para desarrollar el trabajo gremial, era imposible seguir con la instrucción dada por la cúpula nacional del Colegio de Profesores, encabezado por Jaime Gajardo, y por esta razón una gran cantidad de dirigentes y docentes de base se restaron del llamado.