Club Brujas, con el volante chileno Francisco Silva en el banco de suplentes, logró un meritorio triunfo 3-1 sobre Besiktas en Turquía, para asegurar su boleto a los cuartos de final de la UEFA Europa League 2014-2015.

El conjunto belga giraba a cuenta del 2-1 obtenido en la ida (donde el ‘Gato’ también lo vio desde el banco) pero se vio preocupado cuando Ramón Motta anotó la apertura del marcador iniciado el complemento, a los 48 minutos, con un disparo de 30 metros. Le faltaba sólo un gol a los turcos para clasificar.

Sin embargo, el equipo de Michel Preud’Homme silenció el ‘infierno turco’ del estadio ‘Ataturk Olimpiyat’ con el empate de Tom de Sutter (61′) y un doblete convertido por Boli Bolingoli-Mbombo (80′ y 90′). Cerca del final vio la roja en el anfitrión Olcay Sahan (90+2′).

Con esta victoria, Club Brujas ganó el global por 5-2 y se une a los ocho mejores de la Europa League, entre los cuales se encuentra Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, el otro cuadro con chilenos del certamen.

Todos sueñan con la final del 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia, pero antes deben esperar el sorteo de los cuartos de final.

https://youtu.be/jqmYJobYsY0