Un hombre de 26 años murió tras colisionar con un camión de carga que se dio a la fuga en la Ruta 5, en la intersección con calle Lourdes, en Coquimbo.

Al lugar concurrió personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, quienes constaron el fallecimiento del ciclista.

Testigos del hecho entregaron antecedentes relevantes a los uniformados para dar con el paradero del conductor del vehículo mayor.

“Recibimos un llamado en el cual se solicitaba que personal policial concurriera al lugar, donde nos encontramos con el lamentable fallecimiento de un ciclista, que al parecer fue impactado por un camión, del cual se desconoce su paradero, por ello, estamos realizando las diligencias para dar con su conductor, de acuerdo a información brindada por testigos”, relató el capitán Francisco Labrín.

“El equipo S.I.A.T. realizó las pericias del hecho, lo cual será finalmente materia de investigación del Ministerio Público”, informó.

Carabineros indicó que el tránsito de bicicletas por la Ruta 5, más aún si no existe berma, está prohibido por tratarse de una vía interurbana.

Recordó además que los ciclistas deben transitar por las vías habilitadas para este fin y vestir ropas reflectantes y portar luces cuando se trasladen de noche.