Luego de un sumario administrativo realizado por Carabineros tras la muerte de un joven de 19 años en la comuna de Lo Barnechea durante un procedimiento policial, la institución informó sobre la baja de uno de los uniformados que participó de la diligencia el pasado martes.

Se trata del sargento Juan Rallimán Huelinao, de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, quien junto a otros cuatro funcionarios ejecutó tareas en el sector la noche que falleció Jaime Soto Raín.

El coronel Mario Rozas explicó que se llegó a la “certeza administrativa” de que el sargento “tiene una directa participación en la muerte de este joven”, quien pereció producto de un disparo.

Lee también: Carabinero reconoce disparo accidental que dio muerte a joven en Lo Barnechea

A esa conclusión se pudo llegar debido a las contradicciones detectadas en la versión inicial del efectivo con las demás recolectadas de testigos del suceso.

El hombre continuará a disposición de los tribunales para las diligencias respectivas, que determinarán su grado de acción.

Asimismo, sus compañeros que también estuvieron presentes en la fatídica noche del martes, fueron identificados y sus armas entregadas al Ministerio Público para los peritajes de rigor.