Nacional
Carabineros da de baja a efectivo implicado en muerte de joven de 19 a√Īos
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de un sumario administrativo realizado por Carabineros tras la muerte de un joven de 19 a√Īos en la comuna de Lo Barnechea durante un procedimiento policial, la instituci√≥n inform√≥ sobre la baja de uno de los uniformados que particip√≥ de la diligencia el pasado martes.

Se trata del sargento Juan Rallimán Huelinao, de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, quien junto a otros cuatro funcionarios ejecutó tareas en el sector la noche que falleció Jaime Soto Raín.

El coronel Mario Rozas explic√≥ que se lleg√≥ a la “certeza administrativa” de que el sargento “tiene una directa participaci√≥n en la muerte de este joven”, quien pereci√≥ producto de un disparo.

Lee también: Carabinero reconoce disparo accidental que dio muerte a joven en Lo Barnechea

A esa conclusión se pudo llegar debido a las contradicciones detectadas en la versión inicial del efectivo con las demás recolectadas de testigos del suceso.

El hombre continuará a disposición de los tribunales para las diligencias respectivas, que determinarán su grado de acción.

Asimismo, sus compa√Īeros que tambi√©n estuvieron presentes en la fat√≠dica noche del martes, fueron identificados y sus armas entregadas al Ministerio P√ļblico para los peritajes de rigor.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzof
Tendencias Ahora