Nacional


Baja adhesión tuvo llamado del Colegio de Profesores a movilización en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No más de 200 profesores acudieron al llamado del Magisterio del Bío Bío en el centro de Concepción. La dirigencia cree que esto cambiará en las siguientes movilizaciones.

Con un acto en la Plaza Independencia y con poca concurrencia docente, se realizó el primer hito de la movilización ascendente del Colegio de Profesores en Concepción.

La presidenta del Magisterio Regional, Olimpia Riveros, explicó que se esperaban esta situación, por el proceso de recomposición en que se encuentra el gremio.

Temas como la carrera profesional docente y la desmunicipalización, en suma el mejoramiento de la calidad de la educación, que se esperan contenidos en sendos proyectos del Ejecutivo, que la dirigenta cree presentarán carencias.

Con todo, el estado de movilización continuará, advierte Olimpia Riveros, sin renunciar a sus demandas históricas y con el convencimiento de que los profesores deben tener un rol protagónico en esta discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados