Este jueves Michelle Bachelet firmará un instructivo presidencial sobre las buenas prácticas en materia de declaración de intereses y de patrimonio, según lo establece su agenda programática.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que la mandataria se comprometió a ejecutar determinadas medidas y que durante la actividad “dará a conocer la materialización de parte importante de estos compromisos”.

A la jornada, que está prevista para las 9:15 de la mañana en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, fueron convocados todos los presidentes de partidos del país, incluyendo a la oposición, UDI y RN, además del Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami, el PRO.

El instructivo tiene como objetivo central dar una señal de resguardo de la institucionalidad, en momentos en que se conocen disputas como la que protagoniza el Servicio de Impuestos Internos con la Fiscalía en el marco de la investigación de la arista Soquimich (SQM) de financiamiento irregular de campañas.