Tras las diversas versiones de prensa que aseguraban que el proyecto de construcción de un estadio para el Club Deportivo Universidad de Chile estaba en riesgo, Azul Azul, la sociedad anónima que administra al club, salió al paso para desmentir la información.

Recordemos que El Mercurio afirmó en su versión impresa que la concesionaria se habría gastado los ahorros que estaban dirigidos a este item, en la compra de algunos refuerzos que finalmente no rindieron.

Lee también | El nuevo problema que enfrenta la ‘U’ para el sueño del estadio propio: Azul Azul gastó los ahorros

Sin embargo, con el paso de las horas la empresa desmintió este hecho a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, que fue firmado por Carlos Heller y los demás directores de Azul Azul, se asegura que “el proyecto estadio avanza satisfactoriamente en todas las áreas que comprende una edificación de esas características”.

“El directorio del club lamenta y rechaza que informaciones sin fundamento desorienten a la opinión pública, acerca de un proyecto que será tan beneficioso para la comunidad de La Pintana, como también para todo el deporte nacional”, añade la misiva.

Además, en el comunicado se detalla que “el directorio, en su conjunto, seguirá trabajando silenciosa y comprometidamente para cumplir el sueño de millones de hinchas de tener un estadio para la U”.

A continuación, te dejamos con la declaración enviada a los medios por parte de Azul Azul.

COMUNICADO

El Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile se ve en la obligación de desmentir la información publicada en la sección de Deportes del Diario El Mercurio, donde se expone que peligra el Proyecto Estadio.

Ante esta información, queremos precisar la siguiente:

1.- El proyecto estadio avanza satisfactoriamente en todas las áreas que comprende una edificación de esas características.

2.- Como toda obra de gran magnitud, son múltiples las vías de financiamiento que se pueden explorar y a eso está abocado el actual directorio.

3.- Las cifras que se exponen ante un eventual aumento de capital para el proyecto no son reales.

4.- No existe ninguna división en el directorio respecto del objetivo final de dotar al Club de un estadio propio. Es más, se entiende como una necesidad y un propósito mayor que alinea al directorio debido al enorme significado de esta obra.

5.- El directorio, en su conjunto, seguirá trabajando silenciosa y comprometidamente para cumplir el sueño de millones de hinchas de tener un estadio para la U.

6.- El directorio del club lamenta y rechaza que informaciones sin fundamento desorienten a la opinión pública, acerca de un proyecto que será tan beneficioso para la comunidad de La Pintana, como también para todo el deporte nacional.

Los directores de Azul Azul que a continuación firman dan su pleno respaldo al Proyecto Estadio.