Nacional


Accidente de constructora OHL en San Felipe genera derrame de aguas servidas a río Aconcagua

www.preludioradio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una máquina empelada para las obras de construcción del tramo Panquehue de la ruta CH 60 rompió una cámara de aguas servidas en San Felipe, provocando un derrame que debió ser encauzado al río Aconcagua, el cual se encuentra prácticamente seco producto del déficit hídrico.

La máquina pertenece a la concesionaria con capitales españoles OHL, que en la Región Metropolitana construye los tramos 5 y 6 de la Línea 3 de Metro y en Viña del Mar está a cargo de las obras del nuevo Hospital Gustavo Fricke.

Según informó Preludio Radio, la cámara conecta las aguas servidas desde San Felipe hasta la planta de tratamiento de la sanitaria Esval.

El agua contaminada se vertió en los caminos interiores que dirigen a poblaciones aledañas y, para su despeje, el líquido fue derivado al río Aconcagua que cuenta con un casi nulo cauce a raíz de la sequía que afecta a la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados