Un supuesto abandono por parte de la municipalidad de Cabrero dieron a conocer los vecinos de la localidad de Monte Águila, quienes plantean que no obtienen respuestas desde la entidad edilicia para cosas tan básicas como la limpieza de maleza que cubre algunas veredas, lo cual fue ratificado por concejales y desmentido por el jefe comunal.

El concejal independiente Mauricio Rodríguez ratificó que existen problemas con la limpieza de microbasurales y maleza que se encuentran sobre lugares por donde circulan los peatones, señalando que existe un abandono total por parte de la municipalidad.

Rodríguez expresó que hay una situación que reviste mayor gravedad, que es la falta de limpieza de las fosas sépticas de los vecinos en esta localidad, donde incluso hay una persona que ha estado hospitalizada a raíz de esta situación.

En tanto, el concejal RN Óscar Órdenes, quien dijo ser oriundo de esa localidad, expresó que el mejoramiento de las veredas en el acceso a Monte Águila es un proyecto que está pendiente hace muchos años, no teniendo eco en administraciones anteriores y hasta el momento tampoco en la actual.

En tanto el alcalde Mario Gierke, dijo que no existe abandono en esa localidad, ya que hay distintos proyectos que se ejecutarán en ese lugar, donde uno de los más importantes es el Centro de Salud Familiar.

El jefe comunal señaló que tanto estos como otros proyectos que existen para esta localidad ya están adjudicados, por lo que pidió calma a la ciudadanía pues muchos de ellos se concretarán prontamente.