La instalación de un puente mecano sobre el estero Paillihue como alternativa de conectividad en el sector sur de Los Ángeles plantearon vecinos del lugar, quienes abogaron por una solución para la congestión vehícular que viven a diario.

Más de 50 mil personas viven en el área sur las consecuencias del ensanchamiento de avenida Los Carrera, prácticamente la única arteria que los lleva a otros puntos de la ciudad. Si bien las obras traerán múltiples beneficios para la ciudadanía, al desarrollarse al menos por un año generan preocupación en los vecinos.

Así lo indicó Alvaro Vallejos, secretario de la Corporación Paillihue, quien detalló que diariamente sufren retrasos debido a los tacos y la utilización de vías que no están habilitadas y generan un peligro para los vecinos y automovilistas.

De ahí la idea de instalar un puente mecano que pase sobre el estero uniendo la población Escritores de Chile con el conjunto residencial Jardínes de la República, para acceder a avenida Gabriela Mistral.

Vallejos agregó que si bien está en carpeta el proyecto de habilitar la ex linea férrea lo que requieren es una solución rápida al problema que están enfrentando y que se mantendrá durante los próximos meses.

Con respecto a este tema el alcalde Esteban Krause sostuvo que se deben considerar una serie de factores, relacionados con lo logístico y seguridad, sin embargo el municipio no cuenta con profesionales ni recursos para ello, por lo que es una opción difícil de concretar.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)