Con el objeto de consolidar la temporada de cruceros para los próximos años, la ciudad de Valparaíso está presente en la “Feria Seatrade Cruise Shipping 2015” que se realizará hasta el 19 de marzo en Miami.

Se trata de uno de los máximos eventos de la industria turística, dirigida a puertos y cruceros, donde se exhibe a la ciudad patrimonio como un importante destino.

El alcalde Jorge Castro confirmó que el panorama se ve auspicioso con el aumento de cruceros que se recibirán en el puerto.

La directora municipal de Turismo, Luigina Pruzzo, informó que éste es el tercer año que Valparaíso participa en esta feria, en la que en esta versión se presenta en alianza con puertos del Cono Sur.

Al respecto, precisó que para la temporada 2015-2016 ya tienen confirmadas ocho recaladas, lo que significa que más de 100.000 turistas visitarán Valparaíso, lo que se refuerza con la participación en la feria.

Pruzzo informó que hasta la primera semana de marzo han llegado poco más de 70.000 visitantes a la ciudad puerto, en el marco de la Temporada Cruceros 2014-2015.