temas del día

Cultura


Un tranvía llamado deseo, labra más vista del 2014, vuelve al GAM

Un tranvía llamado deseo, Riolab (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Álvaro Morales y Paloma Moreno, dirigidos por Alfredo Castro, son los protagonistas del clásico de Tennessee Williams.

El remontaje estará en cartelera desde el 19 de marzo hasta el 25 de abril, fue vista por cerca de ocho mil espectadores el año pasado.

La versión y adaptación realizada por Alfredo Castro, Roberto Contador y Simón Rivera,se centra en los diálogos originales de los cuatro roles protagónicos: Blanche (Amparo Noguera), Stanley (Marcelo Alonso), Stella (Paloma Moreno) y Harold (Álvaro Morales). Así, Castro quita roles secundarios, limpia referencias temporales y espaciales, introduce modismos chilenos y refresca una puesta en escena que conjuga distintas épocas y estilos teatrales.

Un tranvía llamado deseo aborda temas -a través de la historia de Blanche, una aristócrata ajada en su belleza, arruinada, promiscua y alcohólica que llega a casa de su hermana y su marido, un hombre rudo y sexual- como el deseo, la enfermiza resistencia al paso del tiempo, la sexualidad como mecanismo de control, el machismo exacerbado, la diferencias sociales, el suicidio, la prostitución, la incapacidad de enfrentar la realidad y la locura de un ser frágil y vulnerable

Temporada: 19 de marzo al 25 abril
Horarios: jueves a sábado 20:30 horas
Entrada Gral: $8.000 3ed. y Est.:$4.000 Preventa: $6.000 y $3.000 / Promociones en gam.cl

Ficha artística

Dramaturgia: Tennessee Williams
Puesta en escena: Alfredo Castro
Versión y adaptación: Alfredo Castro, Roberto Contador y Simón Rivera
Asistencia de dirección: Cristián Plana
Elenco Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Álvaro Morales, Paloma Moreno
Asesoría Teórica: Francesca Lombardo
Música original: Miguel Miranda
Diseño de escenografía e iluminación: Cristián Reyes
Realización escenografía: Rodrigo Iturra
Diseño vestuario: Loreto Monsalve
Diseño Gráfico: Carola Sánchez
Producción: Maritza Estrada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados