Luego del amplio despliegue de los equipos de tareas especiales SWAT de la policía norteamericana detuvieron al presunto autor de un tiroteo que terminó con un fallecido y cinco lesionados en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

El hombre detenido descrito inicialmente como un sujeto de color blanco de unos 40 años con un tatuaje en el cuello se rindió tras recibir un golpe eléctrico.

“Creemos que es responsable de todos y cada uno de estos tiroteos”, afirmó el oficial.

Recordemos que el incidente se inició cuando tres personas fueron atacadas en un motel, un hombre murió y dos mujeres fueron hospitalizadas. A su vez otro hombre recibió disparos en un restaurante cercano.

Poco después la policía recibió reportes de un intento de robo, en el cual una mujer recibió un disparo, y de otro incidente en una residencia, que dejó una víctima en condición crítica, explicó el vocero de la policía, Esteban Flores.

“No sabemos qué pasó exactamente en el primer tiroteo. Sabemos que hubo una especie de discusión”, pero el resto de tiroteos “aparentemente son robos de autos o invasiones a casas”, añadió el uniformado.

Uno de los heridos está en condiciones críticas tras el tiroteo en Mesa, un suburbio de la ciudad de Phoenix, dijo Flores.