temas del día

Nacional


Tribunales no están tramitando causas por torturas presentadas por el Programa de DDHH

ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Poder Judicial está declarando inadmisibles las querellas por tortura presentadas por el Programa de Derechos Humanos, argumentando que los jueces especiales sólo pueden investigar casos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

La información fue entregada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Carlos Aldana, en el marco de la cuenta pública respecto de la gestión del tribunal de alzada el año pasado.

El alto magistrado, además de la presidencia de la Corte penquista, sigue a cargo de los procesos por delitos de lesa humanidad, y en esa calidad es que ya ha declarado inadmisibles acciones legales del Programa de Derechos Humanos.

La situación fue analizada por el ministro Aldana con el encargado del programa del Ministerio del Interior, Francisco Ugas.

El ministro Aldana, sin embargo, reconoció que instruye actualmente dos causas por torturas, las que comenzó a investigar antes de esta nueva postura del Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados