temas del día

Nacional


Rescatan a tripulantes que estaban a la deriva tras desperfecto en su embarcación en Punta Lavapié

ARCHIVO | Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles la Armada de Chile encontró a un bote a motor sin autorización para zarpar que estaba a la deriva en alta mar frente a las costas de Punta Lavapié en la provincia de Arauco.

La madre de uno de los tripulantes informó en la Capitanía del Puerto de Lebu que el bote zarpó sin dar aviso previo a la autoridad marítima.

La embarcación menor reportó un problema mecánico en su motor por lo que quedó a la deriva en alta mar.

La Armada efectuó un operativo donde participó un helicóptero de la Gobernación Marítima de Talcahuano y la patrullera de la capitanía. Además, se unieron de forma voluntaria varias embarcaciones que se encontraban en la zona de pesca a unas 14 millas de la bahía de Lebu.

Durante la noche se unió otra patrullera de la Armada proveniente desde Talcahuano para participar en la búsqueda.

A eso de las 05:00 horas de la madrugada de este miércoles la Armada se logró comunicar por teléfono con el bote perdido y los tripulantes señalaron que estaban bien y al oeste de Punta Lavapié.

Los tripulantes fueron encontrados a eso de las 08:30 horas, presentaban principio de hipotermia y fueron trasladados hasta el Hospital de Coronel para realizar el chequeo de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados