El primer ministro francés, Manuel Valls, condenó este miércoles el ataque contra el museo del Bardo en Túnez, que dejó al menos ocho muertos, y reveló que los atacantes tienen rehenes en el interior del edificio.

“Hay una toma de rehenes, seguramente hay turistas heridos, muertos”, dijo Valls en una conferencia de prensa en Bruselas subrayando que “este nuevo ataque ilustra cruelmente la amenaza a la que nos enfrentamos en Europa y en el mundo”.

En la misma conferencia de prensa el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, indicó que no hablaría mucho sobre el tema “ya que hay una toma de rehenes” en curso.

“Evidentemente seguimos el tema de cerca”, agregó.

Al menos ocho personas, entre ellas siete extranjeros y un tunecino, murieron el miércoles en un ataque perpetrado por hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez, anunció el portavoz del ministerio de Interior tunecino, Alí Aroui.

Según el portavoz, un centenar de turistas se encontraban en el museo cuando se produjo el ataque y “la mayoría fueron evacuados”.

Aroui no confirmó si se trataba de una toma de rehenes. Pero “hay informaciones según las cuales hay todavía turistas” en el interior, agregó.