El gerente de Aproleche, Michel Junod, hizo un llamado a la tranquilidad a los consumidores de lácteos, explicando que los precios de estos productos no presentarán modificacioness, a pesar de la crisis a causa de la de sequía que afecta a los productores lecheros de la zona sur del país.

Junod, indicó que debido a los convenios que tiene el país suscrito con los mercados internacionales, los productos lácteos no tendrían que verse alterados, y en caso de suceder lo contrario, sería sólo a raíz de las alzas impuestas desde el extranjero.

Lee también: Frutas y verduras podrían doblar su valor por sequía en La Araucanía

El gerente de Aproleche, agregó que las alzas más evidentes se verán en las frutas y verduras porque no es un mercado fluido de exportación e importación, sin embargo en el tema lácteo, Chile tiene un comercio activo que le permite tener una estabilidad de abastecimiento y de precios.

Michel Junod aseveró que aún persiste la angustia entre los productores lecheros por la gravedad de la sequía, que no se había visto en los últimos 50 años, pero no por ello debiera haber un alza en los productos lácteos.