El piloto holandés Giedo van der Garde anunció la rescisión “de mutuo acuerdo” de su contrato con la escudería de Fórmula 1 Sauber, este miércoles en su perfil de Facebook.

“Estoy triste y decepcionado. He trabajado duro en mi carrera. Destruyen mi sueño y sé que probablemente no tenga posibilidades en un futuro de volver a la F1″, comentó van der Garde en un comunicado, poniendo fin al proceso contra la escudería suiza por la validez de su contrato para 2015.

El acuerdo económico no fue desvelado, pero algunas fuentes lo sitúan en torno a los 15 millones de euros (15,8 millones de dólares).

Sauber dijo después del anuncio de Van der Garde que estaba “sorprendido” por cómo el piloto había presentado los hechos, presentándose como “ganador” de un pulso.

“Nos ha sorprendido. No conocemos las intenciones de Giedo, que intenta presentarse como ganador (…) Esperábamos que todo se calmara y no comprendemos su razonamiento”, explicó Sauber F1.

Justo antes del GP de Australia, van der Garde aceptó no disputar la carrera, tras un primer acuerdo provisional que ponía fin a los procedimientos abiertos en el Tribunal Supremo del Estado de Victoria (Australia).

El holandés explicó en las redes sociales que tomó la decisión “en el beneficio del automovilismo y de la Fórmula 1 en particular”.

Precisó que su entorno seguirá con las conversaciones con Sauber “para llegar a un acuerdo que permita desbloquear esta situación”.

Van der Garde, piloto reserva en 2014, argumentó que su contrato debería permitirle conducir un Sauber en el GP de Australia, aunque la escudería contratase a dos pilotos para toda la temporada.

Pese a anunciar este miércoles la separación definitiva con Sauber, el holandés aseguró que “su carrera en el automovilismo no está terminada”.

“Este es el principio de un nuevo comienzo”, estimó el piloto de 29 años, que indicó que le gustaría “participar en el Campeonato del mundo de Resistencia o en las 24 horas de Le Mans”.