temas del día

Nacional


Pescadores deponen movilización que mantenía bloqueado uno de los accesos a Castro

ARCHIVO | Henry Burrows (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el acuerdo de conformar una mesa de trabajo, pescadores artesanales depusieron la movilización que mantuvo bloqueado el acceso norte a Castro por más de 9 horas este martes.

Pasadas las 20:30 horas, fue liberado el tránsito en el acceso norte a la comuna, donde se mantenían más de 100 pescadores artesanales de Dalcahue y otros sectores aledaños a la Isla de Chiloé, quienes protestaron en rechazo a la Ley de Pesca.

Tras una reunión en la Gobernación Provincial con el director zonal de Pesca, Juan Gutiérrez, -que viajó desde Puerto Montt a Chiloé-, y el gobernador Pedro Bahamondez, se logró un principio de acuerdo que se traduce en la conformación de una mesa de trabajo.

La primera reunión de esta instancia se realizará el jueves en la Intendencia Regional en Puerto Montt.

En tanto, el balance de detenidos es de 10, y uno de ellos se mantiene internado en el Hospital Base de la capital regional con una grave lesión ocular.

Recordemos que la protesta incluyó enfrentamientos entre pescadores y las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados