Pescadores de Corral criticaron la demora en la destinación de los fondos para estudios de seguimientos de extracción de locos, acusando a la Seremi de Economía en Los Ríos de “no hacer la pega”. Por su parte, la autoridad respondió que el retraso se debe a los procesos previos para optimizar los recursos.

Dirigentes de todos los sindicatos con áreas de manejo de pescadores, mostraron su descontento con la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la seremi de Economía en la región, Ana María Bravo, acusando a esta última de no “hacer la pega” debido a una eventual demora que se habría presentado en destinar los fondos para los estudios de seguimientos, de las más de 40 áreas de manejo en la zona.

Por esta razón, la consultora tendrá muy poco tiempo para realizar los Estudios y evacuar los informes que permiten extraer locos de las áreas.

En ese sentido José Chaura, presidente del Sindicato de Pescadores de Huape, espera que los fondos sean agilizados por la Seremi de Economía, para que las resoluciones se entreguen a la brevedad.

Por su parte Ana María Bravo, jefa de la cartera de Economía en Los Ríos, señaló que la demora en la destinación de estos fondos, se debe a los procesos que se requieren para optimizar los recursos.

Por su parte Chaura aseguró que de verse afectados, realizaran una manifestación como medida de fuerza, con todos los pescadores que se ven perjudicados, los que suman aproximadamente 1.500 en la región.