Nacional


Pescador de Chiloé herido en enfrentamientos con FF.EE. perdió la visión en uno de sus ojos

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes, diversas manifestaciones se registraron en Chiloé por parte de pescadores artesanales, quienes mostraron su rechazo a la Ley de Pesca y exigieron que la presidenta Michelle Bachelet realice pronto las modificaciones a ésta que prometió durante su campaña.

Pese a que al final del día depusieron las movilizaciones, temprano en la mañana en una de las rampas de acceso al canal de Chacao se registraron serios incidentes entre pescadores artesanales y funcionarios de Fuerzas Especiales. En este escenario un hombre resultó lesionado en uno de sus ojos, siendo trasladado de urgencia hasta el hospital de Puerto Montt.

Posteriormente el pescador fue intervenido, sin embargo pese a los esfuerzos del personal médico Fidel Soto Soto, de 42 años, perdió la visión en uno de sus ojos de manera irreversible.

Según explicó el director del Hospital Regional de Puerto Montt, Carlos Bustamante, el pescador llegó al recinto con una herida compleja del globo ocular siendo tratado por ello, sin embargo ocurrió el estallido ocular con la pérdida permanente de la visión.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío en Puerto Montt.

Orlando Barria (C)

Orlando Barria (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados