Un complicado momento vivieron los pasajeros del vuelvo 634 de LAN con destino a Lima, Perú, luego de que un “bromista” gritara que tenía una bomba en su poder.

El individuo vociferó que tenía una bomba dentro de sus pertenencias en varias ocasiones, lo que activó el procedimiento de seguridad de LAN, esto a pesar de que el sujeto dijo posteriormente que se trataba de una broma.

El Aeropuerto Internacional de Santiago desarrolla esta clase de procedimientos independiente de la veracidad de la amenaza y, pese a que los pasajeros entendieron la medida, se manifestaron preocupados por las conexiones que deben abordar en Lima.

En minutos todos los pasajeros fueron evacuados y el avión trasladado al sector sur del terminal aéreo, donde personal de la Dirección General de Aeronáutica comenzó la revisión del equipaje, tal como lo confirmó a radio Bío Bío el Presidente Nacional de los funcionarios de la DGAC, José Pérez.

En el sitio web de la aerolínea se detalla que el “vuelo fue seleccionado por la autoridad local para una revisión del equipaje cargado en bodega”. Explicando además que la nueva salida prevista está designada para las 13:30hrs