Cerca del mediodía de este miércoles, el Servicio Nacional de Geología y Minería decretó Alerta Naranja por el aumento de la actividad del volcán Villarrica, en un radio de 5 kilómetros.

Ante ello, la municipalidad de Pucón comenzó a tomar medidas preventivas debido a la situación, que recuerda a la ocurrida a principios de marzo, cuando ocurrió la erupción del macizo.

A través de redes sociales, el municipio de la comuna lacustre informó de las medidas que se tomaron tras el decreto del Sernageonmin.

Según expusieron, son cinco los puntos clave que comenzaron a regir con la finalidad de proteger a la población.

1.- Suspensión de clases desde este minuto en la comuna, como una forma preventiva.

2.- Turnos de emergencia tanto de la Municipalidad y del COE deben constituirse en las dos zonas de emergencia, Calabozos y Península.

3.- Los sectores Calabozos y Península, desde este minutos quedan habilitados de manera preventiva en caso de una erupción.

4 .- Los albergues habilitados en caso de erupción serán:
- Liceo Hotelería y Turismo
- Complejo Carlos holzapfel
- Escuela Carilelfu

5.- De igual forma, los equipos municipales, desde este momento comienzan a trabajar en turnos, tanto en el Municipio y en los lugares seguros.

Cabe mencionar que tanto los recintos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados hoy y mañana se mantendrán sin clases hasta que las autoridades determinen que se pueda volver a la normalidad.