La Municipalidad de Los Ángeles remitirá a la Fiscalía Local los antecedentes de la posible pérdida de combustible en la Dirección Comunal de Salud. La concejala Myriam Quezada calificó el hecho como grave.

A través de una declaración pública, el alcalde de Los Ángeles -Esteban Krause- informó que dada la gravedad de los hechos y ante la posible existencia de un delito, los antecedentes del caso serán remitidos hasta la Fiscalía para que se inicie la investigación penal correspondiente y se determine las posibles responsabilidades constitutivas de delito.

Desde la corporación edilicia señalaron que la investigación en este caso ya está cerrada, pero que aún no se pueden dar a conocer sus detalles. Sin embargo, informaron que existiría al menos una persona involucrada en el supuesto ilícito.

En tanto, la concejala y presidenta de la Comisión Salud del cuerpo colegiado angelino, Myriam Quezada, calificó este hecho como grave y sostuvo que es necesario determinar las responsabilidades existentes, ya que los vehículos municipales cuentan con medidas de control, como GPS y también control humano.

Quezada espera que esta situación se aclare a la brevedad, se apliquen las sanciones que correspondan y se tomen las medidas necesarias para tener un mayor control, lo que permita que no se repitan hechos de este tipo al interior de la corporación edilicia.

Cabe recordar que en la sesión del concejo municipal de este lunes, la concejala Teresa Stark hizo pública la existencia de un sumario sobre la posible pérdida de combustibles por una cifra cercana a los 48 millones de pesos, lo que se vendría arrastrando desde el 2011.