El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que la obra del viaducto que conecta la ruta 5 Sur con la 7, no están paralizadas ni presentan retraso, desmintiendo los dichos de los vecinos de Villa Las Bandurrias, en Puerto Montt.

Polémica ha generado la construcción de la mega obra vial, debido a la falta de planes de mitigación para los vecinos de los distintos sectores por donde pasa la nueva carretera.

Recientemente los vecinos de Villa Las Bandurrias manifestaron su preocupación por el lento avance de la obra, agregando que están preocupados por posibles inundaciones con la llegada de las lluvias.

Ana Godoy, vocera de los vecinos afectados, indicó que su problema más grave tiene relación con los postes de luz que se acordó mover, sin embargo, a la fecha permanecen en los mismos lugares.

Al respecto el Seremi de Obras públicas, Carlos Contreras, desmintió que hubiera un retraso en las obras, agregando además que sí se ha dialogado con las comunidades y que como Ministerio están dispuestos a dar solución a sus demandas.

Desde el MOP indicaron que la fecha de término de la mega-obra que conectará la ruta 5 Sur con la 7, está fijada para el mes de septiembre a más tardar octubre, señalando que si hubiera retraso, este sólo podría ser de un par de semanas.