Sociedad


Magnate que confesó sin querer varios homicidios es enviado a unidad de salud mental de la cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Robert Durst, el multimillonario heredero de un imperio inmobiliario, fue transferido a la unidad de enfermos mentales de la cárcel donde está en Nueva Orleans, en espera de nuevas audiencias tras ser inculpado de asesinato.

“Durst fue trasladado por razones médicas”, dijo a la agencia de noticias AFP Phil Stelly, vocero de la oficina de la policía de Orleans Parish.

Según reportes de medios locales, el riesgo de que se quite la vida motivó su traslado. “Él es suicida”, dijo el abogado de la fiscalía, Blake Arcuri, citado por Los Ángeles Times, pero Stelly no confirmó la información.

El excéntrico multimillonario, de 71 años, fue acusado el lunes en Los Ángeles del asesinato de su amiga cercana Susan Berman en el año 2000 luego de que admitiera sin querer su culpabilidad en una serie documental de HBO consagrada a su vida.

En el último episodio de la serie televisiva se escucha a Robert Durst murmurándose a sí mismo: “¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto”, sin saber que su micrófono estaba abierto.

No es aún seguro que esta aparente confesión sea sincera, pero según algunos medios de prensa las autoridades de Los Ángeles se apoyaron en ellas para ordenar su detención.

Durst, dueño de una dinastía inmobiliaria de 4.400 millones de dólares, fue arrestado el sábado en Nueva Orleans luego de que la policía encontrara una pistola calibre .38 y marihuana en su habitación de hotel.

Es un desenlace inesperado del caso Durst, que tiene intrigado a Estados Unidos desde la desaparición de su esposa Kathleen en 1982 en la periferia de Nueva York.

Afirmando que los ratings en televisión están impulsando el caso en Nueva Orleans, los abogados de Durst pidieron que sea trasladado a California lo antes posible.

“Vamos a seguir peleando por Bob”, dijo el abogado Dick DeGuerin.

Berman, hija de un mafioso de Las Vegas, fue hallada con una bala en la cabeza en su casa en Beverly Hills, en Los Ángeles, un día antes de que se reabriera la investigación por la desaparición de la esposa de Durst.

El multimillonario volverá a la corte por cargos de posesión de armas y drogas el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados