Tras estar varios días desaparecida, el cuerpo de la argentina Daiana Ayelén García (19) apareció en una bolsa a la orilla de una ruta en Llavallol, zona sur del Gran Buenos Aires.

Fue vista por última vez el viernes pasado cuando salió de su casa para presentarse a una entrevista de trabajo, según relató su familia.

Tal como indica el portal de noticias Página 7, el mayor sospechoso es Juan Manuel Fígalo, un hombre de 38 años que se quitó la vida el sábado pasado lanzándose a una línea férrea. Pero antes de hacerlo, llamó a su padre y le dijo: “Perdóname por la cagada que me mandé”.

La hipótesis policial apunta a que la joven fue engañada para que asistiera a la entrevista laboral. Sin embargo, no se ha determinado si el victimario conocía a la víctima desde antes.

Pero hubo una decepcionante situación que llamó particularmente la atención en redes sociales. El diario Crónica de Argentina publicó en Twitter una foto de Daiana junto a la frase “Así estaba vestida Daiana Ayelén García al momento de su desaparición”.

En la imagen, la chica vestía un top blanco, un short de jeans y sandalias.

Eso bastó para que varias personas comenzaran a criticar a la fallecida joven, insinuando que todo lo ocurrido era su culpa.

“La cagaron violando”, “Así iba a una entrevista laboral? En serio?”, “Búsquenla en algún basural. Con esa ropita se la violaron hasta los perros” y “hay que cagar a palos a las putitas que salen a la calle con shortcitos de jean”(sic), fueron algunos de los comentarios más crueles y sexistas, entre los cuales habían varios escritos por mujeres.

Sin embargo, algunos usuarios se encargaron de poner en su lugar a estas personas. “Lo más triste es que la opinión machista sale de las mujeres. Cada uno se viste como quiere, no tiene por qué desaparecer”, dijo una chica, mientras otra añadió: “Cuánto machismo y cuánta violencia! La vestimenta no habilita nada, c/u es dueño de su cuerpo y todo este morbo es pura crueldad”.

“Que seres tan involucionados los que justifican el homicidio de una persona juzgando su vestimenta. Me avergüenza”, escribió también una usuaria.

Según los antecedentes que maneja la policía, Daiana estaría convencida que asistiría a una entrevista para un trabajo en una tienda de ropa, y simplemente escogió el look que le pareció más adecuado.

Su desaparición fue reportada luego que una amiga con la que acordó reunirse después, reportara que la chica nunca apareció. La familia de la joven interpuso la denuncia por presunta desgracia la mañana del sábado y el lunes hallaron su cuerpo.