Gina Rodriguez es una de las actrices latinas más reconocidas actualmente en EE.UU. gracias a su participación en la popular serie de televisión, Jane The Virgin.

La joven de 30 años, quien ganó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia por su trabajo en el programa, interpreta a una joven virgen quien queda embarazada luego de ser inseminada por error.

Pero lo peculiar de su rol es la curiosa prohibición impuesta por los productores del espacio, que impide que Rodriguez baje de peso para intentar encajar en los cánones de belleza de Hollywood, explica el portal de espectáculos E!.

Lee también: Actriz Latina emociona con su discurso de agradecimiento en los Golden Globes

Esta preocupación especial por el peso de la actriz comenzó cuando se preparaban para promocionar la serie tras grabar el episodio piloto. “Me resfrié: perdí casi siete kilos en tres días. Me tuvieron que ingresar al hospital y fue horrible. Me puse muy, muy enferma porque tengo la enfermedad de Hashimoto (tiroiditis crónica)”, explicó.

Cuando se sintió mejor y se reintegró al trabajo, Jennie Urman, creadora de la serie, habló con ella. “Me llevó a un lado para decirme: ‘Sabes que me encanta tu cuerpo y que creo que eres guapísima. Por favor, no empieces a…’. Quería hablar de por qué había adelgazado, pero le expliqué: ‘Solo estoy enferma, en un par de semanas volveré a estar igual’. Y me respondió: ‘¡Gracias a Dios!’”, señaló la actriz.

Desde ese día la actriz tiene prohibido jugar con su peso. “No soy una persona delgada, ni aunque lo intente. Ni lo quiero ser. Me encanta mi cuerpo, y mis curvas”, señaló. Pero a pesar de su seguridad, aún se sorprende al verse en pantalla.

“En pantalla parezco más gruesa, y tengo que reprogramar mi mente cuando veo la serie y decirme a mí misma: ‘¿Por qué voy a sentirme incómoda con esa imagen si esa es quien soy yo y debería sentirme cómoda con ello?’. Pero es duro, es algo muy difícil de hacer. Requiere mucha fuerza mental superar esos pensamientos”, reconoció.