Nacional


José Antonio Kast (UDI) por Caso Penta: Las instituciones deben funcionar de manera seria

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, señaló que las instituciones deben funcionar de manera seria. Esto, luego que el Tribunal Constitucional decidiera paralizar la investigación del Ministerio Público del Caso SQM.

“Cuando el Servicio de Impuestos Internos, en algunos casos se querella y en otros no, también genera incertidumbre”, señaló el diputado.

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional indicó que sólo cumplieron con la ley frente a un requerimiento. “Eso puede que sea mal interpretado por la opinión pública, lo que no pude ser, a mi juicio, es que sea mal interpretado por la Fiscalía, por Impuestos Internos o por algunos de los actores relevantes del sistema público“.

“Creo que la UDI, a pesar de todo los cuestionamientos, todos los errores que podemos haber cometido, hemos hecho algo que en política no todos hacen. Primero, pedir perdón y después decir que haremos un cambio radical“.

Escucha la entrevista completa realizada por los periodistas Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados