Nacional
Investigan amenazas contra intendente Huenchumilla y posible caso de acoso sexual
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, acusó haber recibido mensajes de WhatsApp con amenazas de ser denunciado ante los medios de comunicación por un supuesto caso de acoso sexual del que él habría sido partícipe.

Seg√ļn inform√≥ la misma autoridad regional, a trav√©s de dos mensajes una persona le advirti√≥ que dar√≠a a conocer p√ļblicamente antecedentes de un eventual acoso sexual que habr√≠a cometido en contra de una mujer que trabaj√≥ dos a√Īos en su casa.

En los escritos, el n√ļmero desconocido hac√≠a hincapi√© en que esta situaci√≥n le “costar√≠a muy caro” al jefe local, por lo que se presume un intento por obtener dinero a cambio.

Los antecedentes fueron entregados por Huenchumilla a las policías el mismo día, organismos que identificaron al autor de los WhatsApp. Se trata de un hombre con residencia en la región Metropolitana que tras ser confrontado reconoció los hechos.

Sin embargo, tambi√©n se le tom√≥ declaraci√≥n a la mujer involucrada, pareja del sujeto, quien ratific√≥ las denuncias de su acompa√Īante por acoso sexual.

En vista de lo anterior, se inici√≥, junto con la indagaci√≥n por las amenazas, una investigaci√≥n por la denuncia contra el intendente, la cual se encuentra alojada en la Fiscal√≠a Regional de La Araucan√≠a, seg√ļn confirm√≥ su vocero, Roberto Garrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzgo
Tendencias Ahora