Luego del sismo de 6,3 grados en la escala de Richter que afectó durante horas de esta tarde a la región del Bío Bío, ENAP indicó que producto de ello se produjo una desestabilización de los compresores de la Unidad de Reformación Catalítica Continua (CCR) de la refinería.

De acuerdo a los procedimientos de seguridad existentes, se procedió a derivar los gases de la planta hacia su sistema de antorchas, situación que generó una llama más alta de lo habitual, además de la presencia de humo reportada también por habitantes de sectores aledaños a la empresa.

De forma preventiva, desde la refinería se señaló que se detuvo los trabajos de mantenimiento general que se efectúan a cerca del 50% de sus instalaciones, retirando al personal que laboraba en terreno y en altura hacia puntos seguros. Mientras que paralelamente se interrumpió también la maniobra del buque Cabo Tamar que se encontraba operando en el Terminal Petrolero de San Vicente.

Cabe destacar que en estos momentos la operación de la planta es normal y tranquila, por lo que se retomaron los trabajos de mantención programados, sin que se produjeran daños a personas o a instalaciones tras el hecho.