El nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados, el DC Patricio Vallespín, afirmó que en el país es necesario hacer modificaciones legales respecto del financiamiento de la política.

Durante un año el parlamentario de la región de Los Lagos estará en la mesa directiva, acompañado por el presidente de la instancia, el PPD Marco Antonio Núñez, y la segunda vicepresidenta, la PS Denise Pascal.

Sin lugar a dudas reciben un hemiciclo bastante cuestionado debido a la relación entre algunos parlamentarios con empresas privadas en el financiamiento a sus campañas, como los hechos recientemente conocidos en el denominado Caso Penta.

Al respecto, el diputado Patricio Vallepín manifestó que la única forma en que la ciudadanía retome la confianza en los políticos es haciendo los cambios que correspondan en dirección a separar lo privado de lo público.

Al mismo tiempo, el parlamentario DC afirmó que junto a la mesa llevarán adelante todas las reformas comprometidas por la actual administración de Gobierno, con el fin de terminar con las desigualdades en el país.

Entre las funciones que tiene el grupo de diputados que conforman la nueva mesa de la Cámara de Diputados, está dirigir la sesión de sala, representar oficialmente a la cámara y velar por el correcto funcionamiento interno de la corporación.