Cultura


DC Comics retira polémica portada de Batgirl sometida al Joker

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

DC Comics decidió bajar una polémica portada en la que aparece el Joker junto a Batgirl, en una situación agresiva y que provocó una lluvia de críticas en redes sociales, las que empujaron a la decisión de la editorial.

Se trata de la portada #41 de cómic Batgirl, que va en línea con otras portadas que saldrán en junio, en celebración del 75 aniversario de la llegada del Guasón al universo DC.

El vínculo está en que hace 25 años existió una de las más populares y aclamadas sagas del bufón, titulada The Killing Joke, escrita por Alan Moore. En éste nace el origen de Barbara Gordon de convertirse en Batgirl, luego de ser atacada por el Guasón, quien la deja paralítica.

Así entonces, el artista a cargo del número, Rafael Albuquerque, utilizó esta relación y la reflejó en una portada donde se ve a una Batgirl aterrorizada e indefensa, junto a la característica risa del Joker, quien la sostiene con un arma, mientras en la otra mano hace su marca con sangre.

Para muchos, este hecho fue visto como una apología a la violación, a la violencia de género y abuso, presionando al autor, a quien amenazaron, insultaron y acosaron. Tras ello, él mismo solicitó a DC Comics no publicar la portada, levantando una ola de reacciones, entre quienes están a favor y en contra de la decisión, según informa ComicBook Resource.

Usando su cuenta en Twitter, Abuquerque aclaró que no recibió amenazas, mientras que el co-escritor del número, Cameron Stewart, indicó que fue la presión de la gente, hacia DC Comics, la que influyó en su retiro.

A pesar de la decisión, hay un clima dividio entre los fanáticos, levantándose un grupo a favor de la publicación de la cuestionada portada, invocando al libertad creativa. Por ello, iniciaron una campaña con el hashtag #SaveTheCover, donde se ven varios mensajes en apoyo a los creadores, agrega ComicBook Movie.

En vista a lo anterior, te preguntamos…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados